Header Ads

test

Otro Color Del Cielo




Salir de vacaciones este año resulto más complicado de lo que esperaba. No porque tenía trabajos pendientes durante los meses de verano (como me pasó el año pasado), sino porque tenía tiempo para decidir que hacer durante mi periodo de descanso.

Soy una persona sencilla, que se conforma con dormir a pata suelta hasta cuando me de la gana y tomar jugo de piña cuando el calor castiga. Pero a medida que pasaban los días la publicidad de las cervezas o los noticieros lateros con segmentos dedicados a las regiones olvidadas durante el resto del año me empezaron a crear la inquietud de viajar fuera de Santiago. Tenia la sensación de que si no salía, era como si no hubiese estado de vacaciones. Maldita TV.

Usualmente en esta época del año viajamos con mi familia al Sur, porque es hermoso y tenemos muchos parientes cariñosos repartidos por allá donde podemos "pegar en la pera". Pero este año quería algo distinto, conocer nuevos parajes y ver rostros nuevos, así que comuniqué a mi gente que este año tenia ganas de conocer el Norte (no es que tuviese muchas otras opciones tampoco, considerando que vivo en Chile y aquí no hay otros puntos cardinales que visitar)

Craso error. Nunca, pero NUNCA jamás hay que contar planes. Uno cuenta un plan y se funa o lo funan a uno. Cuando comenté de mi idea de viajar al Norte la gente empezó a decir "¡Pero estay loco, el Norte es super caluroso!", "hay puro desierto","es super caro", "Calama esta lleno de putas", "Arica esta llena de Peruanos", etc. etc. etc.

Como estaba de vacaciones, no tenia ganas ni energía para discutir con nadie. Run-run se fué pal Norte... pero estaba claro que yo no lo haría, así que a hacer la mochila pal Sur. Pero no iría donde siempre, no señor. Esta vez, tenía planeado viajar a Chiloé porque simplemente nunca he estado ahí. Ademas, ¿qué más sureño que eso?

El problema es que nadie quiso acompañarme a Chiloé. Las excusas pasaron por el vil billullo hasta el "es que salí en Enero". Hablé de esto con mi primo José, quien me dijo "¿Y por qué no te vay solo? Salir con gente es un atado, no se ponen de acuerdo donde ir, tienes mucha más libertad andando solo". Todo sonaba muy lógico, como buen Ingeniero que es, así que le dije que lo haría.

A la semana me llama mi primo preguntando si había probado ya Curanto con Chapalele:
-"Uh, no... la verdad es que todavía estoy en Santiago", le dije.
-"¡¿Qué?!, ¿Por qué?", me pregunta.
-"Es que me dio lata salir solo", fue mi honesta respuesta.
-"Ah... bueno, si, en realidad salir solo es para esa gente media tocá... que andan en la onda de encontrarse a si mismos y esas volas... hay que ser muy raro para salir solo", sentencia mi primo, con lógica exquisita.

Estos Ingenieros...

En fin, casi a fin de mes salí al Sur y fui donde mis parientes cariñosos que me atendieron a cuerpo de rey (como siempre). Las circunstancias en las que viaje fueron muy extrañas, pero no es algo para discutir aquí. Basta saber que conocí lugares que no sabia que existían, vi rostros que no había visto nunca, respiré aire puro y descubrí otro color del cielo.

Misión cumplida.

5 comments:

Miss Sylvia said...

es sin duda un brevísimo resumen de lo que fueron tus vacaciones.
Y las fotos?

Ludo said...

Pasando y pasando, niñita.
¿Que tal Machu Pichu?

C. said...

Lástima que no llegaste a Chiloé, el otro verano si quieres nos podemos juntar por allá. (Estoy a un paso de la ciudadanía chilota).
Pero en vez de esperar el otro año a ver cuando nos encontramos por acá. ;)

Anonymous said...

Who wants flowers when you're dead? Nobody.

sólo copuchaba y de paso te dejo una frase que me mostraste long, long time ago.

frutas

S.V.

Ludo said...

@Catta: Te cobrare la palabra!

@SV: Mmm, mejor frutillas de Frutillar.

Powered by Blogger.