Header Ads

test

Ambrosía




Hoy salí de vacaciones y para celebrarlo pasé a tomar un rico vaso de Mote Con Huesillos (¡heladito!) donde el Rey Del Mote Con Huesillos.

No estaba el rey, sino alguien más de la corte, quien me sirvió una caña con la mezcla justa de ingredientes y temperatura adecuada (esa que cuando uno toma, la parte de atrás de la cabeza se adormece por el frío)

Esto probablemente crea una revolución de endorfinas en el cuerpo, ya que como en un trance, suavemente me senté para disfrutar el momento a fondo. Me puse a leer lenta y bobaliconamente cada una de las frases del castillo del monarca, y luego fije la vista en un restaurant en la esquina llamado El Rey Neptuno.

"Chuta, pura realeza por acá" pensé, mientras los Legendarios Quiltros Del Barrio jugaban entre las patas de las mesas.

Me acorde de varias cosas. Una, de un articulo que leí en La Historia No Documentada Del Mundo Y Tu Hermana donde se hablaba de los sabrosos eventos que llevaron a que el titulo de Rey Del Mote Con Huesillos se repartiera entre varias familias por el año 1840 y algo. Otra, de como este lugar se veía tan tentador y diferente cuando yo era chico y la micro pasaba rauda frente a él.

Mastiqué un huesillo y mire hacia una autopista concesionada que es el terror de la gente que "olvida" pagar sus tags. Antes había allí una alameda donde en época navideña se ponía una juguetina y en septiembre los curados pasaban la mona. En ese lugar que ya no existe, más de una vez me quede con la boca abierta de asombro al ver la novedad del año o salté por entre los curados con mis amigos y primos tras un volantín cortado.

A cucharadas ataqué el mote y recordé que a cuadras de aquí pasa una linea férrea donde también soliamos jugar y hacer maldades junto a Sebastián, Manuel Emilio y compañía. Fue en este lugar donde probé mi primer licor furtivo, vi a gente hacer cosas increíbles gracias a los efectos de la marihuana y me dí cuenta que estar rodeado de gente simpática no significa estar rodeado de amigos.

No ha pasado mucho tiempo pero ya mi néctar se acabó. Estos fueron sin duda los mejores 600 pesos que he gastado en el día.

4 comments:

Anonymous said...

para q no reclames tanto voy dar un vistazo from time to time and post of course!!

Ludo said...

Aquí los que más reclaman son mis contactos de MSN que no quieren pasar por un test de ADN para postear. A ver si ahora la cosa cambia con los comentarios anónimos.

Anonymous said...

Gracias por apiadarte de nosotros los "anónimos" ahora sí que nos ponemos las pilas con los posteos !!!

Ludo said...

De nada anónim@. Costó un poco, pero ahora quedó a la pinta. Ahora, ¡a cumplir con su palabra! jajajjajaja

Powered by Blogger.