Header Ads

test

Terror Absoluto




Hace poco termine de ver las 8(!) películas que componen la saga de Hellraiser. Para aquellos que el nombre no les suena, son esas películas de terror gringas en que el malo es un tipo pelado con mechas de clavos (suena paradójico, pero así es), quien tortura a la gente que tiene la mala suerte de invocarlo a través un cubo Rubik del infierno.



La saga se iniciĂł en los 80s, asĂ­ que es de culto. Nunca habĂ­a podido encontrar las primeras pelĂ­culas, luego que los VeHacheSes se extinguieran junto a los videoclubs del barrio. Igual, la primera no es tan terrorĂ­fica como me habĂ­an comentado y los efectos especiales dan lastima. El malo igual la llevaba pero fue guateando de entrega en entrega hasta que en la pelĂ­cula 8 solo sale como villano invitado y ahĂ­ uno capta que la serie cayĂł tan bajo que el pelado hasta podrĂ­a salir en un crossover con Freddy y Jason.


¿En que minuto le perdĂ­ el miedo a las pelĂ­culas de miedo?. La verdad no lo se. De chico este genero del cine me causaba pesadillas (la primera vez que vi Drácula no pude dormir) y lo evitaba a toda costa. Con los libros me iba peor, un primo tenia una colecciĂłn del terror y como libro-adicto que soy, me los leĂ­ completos a pesar de que despuĂ©s andaba saltĂłn y sudoroso (esta experiencia creĂł mi desconfianza hacia los gomeros despuĂ©s que leĂ­ una historia de como las plantas planeaban una rebeliĂłn contra la humanidad)

Luego siguieron los clásicos de la casa Hammer, con sus mansiones embrujadas y vampiros British. De aquí dí un salto al cine oriental de terror, cuando todo el mundo se puso a hablar del Aro (japones o gringo). Por lo novedoso del producto, en un principio convence pero luego aburre. La ultima decepción fue con The Host, que es, simplemente, estúpida.






Tal vez la respuesta a mi indiferencia radica en las experiencias que he ido acumulando a lo largo de la vida. Hay situaciones que todavĂ­a me provocan pesadillas. Afortunadamente, ya son menos frecuentes, pero si un cuento me dio aversiĂłn a los gomeros, la vida me ha provocado detestar los uniformes.

Y sin embargo, uso corbata.

Maldito dinero.


No comments:

Powered by Blogger.