Header Ads

test

Música Para Tus Oídos




Tiempo atrás me compre un MP3, ya que al andar de un lado para otro de la ciudad uno se aburre pronto de los mismos chistes de los payasos fomes, los vendedores de la novedad del año, y las ofertas "por encargo de la importadora".

No me salio muy barato, pero tampoco tan caro. Con 1 GB de capacidad, me servía para escuchar discografías completas en la semana.

Ahora mi pobre MP3 esta resignado a ser solo un pendrive donde acarreo documentos de cualquier tipo: videos, textos, imágenes, etc. Lo que menos le he puesto en estos meses ha sido música. No ha sido porque esta ya no me interese, sino que me da flojera tener que rotar playlists del PC al aparato, andar bajando un álbum completo por solo una canción que me interesa, etc.

Además, últimamente me he vuelto extremadamente minimalista. Eliminé como el 80% de mi colección de leseras varias y un día agarre el disco duro externo y borré casi toda la música que tenia allí. Solo se salvaron unos cuantos artistas, que fueron quemados en un DVD y archivados para la posteridad.

¿De donde obtengo entonces mi dosis de canciones? Bueno, en la esquina del blog hay un ranking que no apareció de la nada, sino de los temas que escucho vía streaming de la red.

Ocupo un sitio al que me había inscrito hace años y luego no le había prestado mayor atención: Last.fm.

La gracia de la pagina es que te permite crear TU radio con la música que prefieras. Es el sueño de todo DJ frustrado con las emisoras nacionales.

Una vez que te has inscrito, puedes agregar tracks a tu lista de temas favoritos con un simple click. Para encontrar temas, puedes buscar por nombre, artista, álbum, etc. En el ejemplo de abajo, yo puse en el buscador The Rolling Stones. El icono de Play sirve para hacer un preview de 30 segundos del tema. Voy a agregar Paint It Black a mi lista, solo basta un click:




Suponiendo que un día me aburro de escuchar este tema, me voy a mi profile, edit playlist y lo elimino con otro click:




Hay que tener claro que los únicos temas que puedes escuchar completos son los que tienen el icono de Play. Solo los puedes escuchar en la página de tu profile o descargando un pequeño programa que se conecta a la pagina. Los temas de tu playlist salen en orden aleatorio.

Como es una aplicación 2.0, te permite ademas unirte a comunidades, intrusear en lo que otra gente esta escuchando y (lo mejor de todo) te da recomendaciones basadas en tus gustos (con la función Neighbours)

Los neighbours son gente que tiene gustos parecidos a los tuyos y van apareciendo automáticamente en tu profile a medida que más música escuchas. El sitio calcula la compatibilidad de gustos y te entrega un gráfico con la información de mayor o menor compatibilidad con el usuario que estas revisando.

También puedes escuchar sus emisoras o ver sus playlists y encontrar una canción que de seguro no sabias que existía y (de quererlo) agregarla a tu radio.

Así funciona esto, personalmente lo encuentro genial ya que cada vez es más fácil acceder a la red y no hay necesidad de andar acarreando megas y megas de MP3s.

Lo otro que se puede hacer es publicar tu radio en blogs o sitios similares. Aquí les dejo mi radio. ¡Música maestro!














No comments:

Powered by Blogger.