Header Ads

test

La Historia Con Fin



Esta gente de la U esta rayada. Después de tenerme una semana buscando papeles hasta de la gata, me aceptan las declaraciones sin mayor problema.

Me pasé HORAS escaneando mis boletas, ajustándolas en Photoshop (se veían como las pelotas) y componiéndolas en una pagina de InDesign (programa parecido-pero-no-igual al querido PageMaker que Paulita nos enseño a usar a grito pelado) y acumulando rabia y más rabia para descargar una bomba mega-atómica en las narices de los burócratas.

Cuento corto, en la Usach me aceptaron los papeles sin siquiera revisarlos bien. No podía creer mi buena suerte y para probarlos escabullí una fotocopia en vez de un original cuando me presenté ante el Notario. Puse mi huella dactilar, firma, una luca y a un cajón mis papeles.

Ya no podía contenerme "oiga" le dije al notario "uno de esos papeles es una fotocopia y Uds..." "Bah, no se preocupe. A ver deje hablar con Fermín. ¡Fermín! ¿Se puede tener una fotocopia en vez de un original de este papel? ¿Si? Buena onda Fermín. ¿Ve? Estamos listos"

Saltando en una pata, tomé el metro a la Chile, lugar de mis pesadillas.

Me atendió una mina muy simpática esta vez y vi a la jefa dando vueltas por el lugar. Me pase una mini-pelicula donde me tiraba encima de ella agitando mi carpeta y gritando "AQUÍ ESTÁN TUS !/&·&$·!)/%·)/ PAPELES" pero la sonrisa de la mina en el mesón me condujo hacia ella.

Le entregué mis papeles a medida que me los pedía. Estuvo un buen rato con la calculadora, luego me miro a los ojos...

"Aquí viene" pensé

"Pucha no me cuadra" dijo "Mmm, ya se, lo voy a calcular con el 20%" y comenzó a aporrear a la pobre calculadora.

Quede de una pieza. ¿Una persona amable, y no grave ACA? Comencé a tartamudear unos argumentos "Es por el asunto de Salud, yo estoy en Fonasa y..."

"Shhh. Me dijo suavemente. Tengo que concentrarme. Mmmm. Listo, ahora cuadra. Pase donde el notario y luego me entrega los papeles"

3 minutos más tarde, salia del hall con el asunto resuelto y en el pasado.

¿Y ahora que hago con la rabia acumulada? :(


2 comments:

C. said...

Creo que cuando tenga que hacer eso te pedire ayuda, las mismas universidades y tu eres un experto.
Abrazos.

Ludo said...

Jajjaja, bueno, por lo vivido hasta ahora en la Usach son mas relajados y en la Chile hay que esperar hasta la ultima semana para que el stress los obligue a "despacharte" rápido.

Proximo año de seguro la Chile me pide un ADN @_@

Powered by Blogger.