Header Ads

test

Sobre Gatos Y Tumbas




La de la foto es Sofía, una gata que vino a revolucionar la casa luego de la muerte de Peyuco, nuestro gato huachaca.

Para aquellos que no lo conocieron, Peyuco era un gato negro entero, vividor y parrandero, para el cual todos los meses eran Agosto. Solía desaparecer por días, semanas y hasta meses, para luego aparecer todo rasguñado y -literalmente- pa'l gato. Murió hace como 4 meses, otra víctima de livin' la vida loca.

Este ha sido un año negro para las mascotas. Como en Marzo murió El Mota (nuestro perro), victima de su avanzada edad y un sinnúmero de garrapatas y otros parásitos que se dieron un festín con su cuerpo hasta los últimos días de su perra vida. Si bien lo bañábamos regularmente con Asuntol y cuanto menjunje había, no había caso, su pelaje era un imán para los indeseables.

El Mota murió en el patio trasero de la casa. Estuve con él hasta que dio su ultimo estertor y sus pupilas se dilataron. Fue un momento bien triste y los recuerdos de como había llegado a la casa y sus aventuras en el techo de la casa antigua (un lugar muy extraño para criar un perro, lo admito, pero el patio de ese lugar estaba vedado para el) se mezclaron con la pena de verlo partir, el morbo de verlo morir, y el asombro de verlo aferrarse como podía a la vida hasta que el cuerpo simplemente no le dio mas.

Lo enterramos en el patio que había sido su hogar/prisión por años (no debe ser fácil ser juguetón y vivaracho y estar confinado a un sitio minúsculo, por muy pequeño que el fuera). Todos mencionamos algún recuerdo bonito que teníamos con él, y luego volvimos a nuestras actividades y aquí no ha pasado nada. La muerte es así de fría, al mundo no le importa que alguien muera y sigue en su marcha habitual.

Es interesante el tema de la muerte. Valeska me comentaba hace poco que una amiga suya había muerto en su sexto mes de embarazo, esperando su segundo niño. Ella estaba rebosante de salud, de repente sintió una contracción muy fuerte y la llevaron a la clínica, donde lamentablemente falleció ella y su hijo no nato. Nadie podía entender que había pasado, y hasta en la misa el cura se negó a repetir el discurso típico de no somos nada. Hay cosas que simplemente no se pueden entender y ese es el caso de la muerte.

Es posible que todo sea por un orden natural de las cosas, una especie de teoría de las especies Darwiniana donde las cosas se dan porque tienen que darse, donde todos somos animales y en la camada a la cual pertenecemos siempre hay alguien fuerte que le come la comida a los demás y aquellos que son débiles y no pueden luchar por su alimento se debilitan y mueren.

¿Pero donde queda el rol de la ciencia y los avances de la medicina frente a esta postura? Hay remedio para todo, siempre que uno tenga los medios para obtenerlo (hasta para la muerte, deben pensar esos tipos que se congelan)

Menciono esto porque volviendo al tema de Sofía, ella es una fiel representante del grupo que estaba destinado a morir. Llegó a este hogar porque en le suyo no la querían y tuvo la suerte de tocarnos el corazón a todos acá. Estaba enferma y débil, y cuando la llevamos al veterinario este nos advirtió que su condición no era buena, pero podía mejorar.

Cuando ya estaba un poco mejor, se nos intoxicó con un talco antipulgas y casi se nos muere. Otra vez tuvimos que ir corriendo al veterinario por varios días, hasta que se recuperó.

Estaba ya casi sana cuando comenzó a orinar con sangre. Vuelta al veterinario. Resultó que tenia cálculos (probablemente gracias a Whiskas, así que paso el dato), y había que operar. Lo ultimo que le ocurrió es que le dan ataques donde saliva mucho y salta por toda la casa, a tal punto que su veterinario decidió derivarla a un especialista en este tipo de trastornos (es probable que sea epilepsia) , ya que con tanta cosa que le ha pasado (y siendo ella tan pequeña) es como si nos hubiésemos sacado el premiado en cuanto a animales con problemas.

Mucha gente nos han dicho que porque mejor no la abandonamos por ahí, que la pongamos a dormir o que nos compremos un Tamagochi antes que seguir gastando y gastando plata en ella. Nuestra respuesta es simple: Sofía es una pelotita de puro cariño envuelta en pelos, y frente al amor solo se puede responder con amor.

Aunque el bolsillo duela :p


3 comments:

Anonymous said...

me imagino que todo ha ido bien, ya que no he visto (o leído) ninguna otra entrada.
Sólo pasaba a saludarte, me acordé de tí con un tanto de nostalgia (bueno no tanto tampoco) porque hace mucho que no se nada de tu existencia.
como dije antes, sólo pasé a saludarte, asi que : Hola!!

Sylvia

C. said...

Llegué acá porque es una de las maneras de saber de tí. Espero que estés bien. Te dejo un abrazo y a ver si nos juntamos por ahí uno de estos días. Besitos, Catta

Ludo said...

Lamento no haber actualizado esto por tanto tiempo, pero la verdad no tenia ganas de escribir.
Hoy me puse las pilas al fin.
@Sylvia Hola TU!...contesta el celular poh
@Catta Cariños a ti también, me tienes que hablar de esa pega en Viña cuando nos juntemos.

Powered by Blogger.