Header Ads

test

Milagros





Hace un par de semanas mencioné que me había comprado por fin un monitor como la gente. Bueno, este monitor venia con un cable análogo (normal) y uno DVI (como el de la foto):



Como era la primera vez en mi vida que veía un cable de este tipo (y no le hacía a ninguna conexión de mi PC) empecé a preguntar que era esto del DVI.

Pato me dijo que correspondía a un cable de "señal digital" y que tenia que enchufarse a una tarjeta de video poseedora de una entrada DVI.

El problema es que como no soy gamer, no tenia una gran tarjeta en mi tarro. De hecho ocupaba una de miserables 32 MB.

"Vas a tener que cambiar la tarjeta" me dijo Pato.

Pregunte en varios lugares que frecuento en Internet si valía la pena cambiarse de señal análoga a digital. Todo el mundo opinó que si valía la pena, así que pregunte que tarjeta BBB existía para un tarro como el mio.

"¿COMO QUE TIENES UNA TARJETA AGP? fue la pregunta que tuve que responder varias veces. La tecnología me había sobrepasado y resultaba que estaba ocupando un tarro obsoleto con un monitor a toda raja. La vida es así de extraña. Para el mundo cybernauta, yo estaba ocupando algo así como un Atari para quien tiene una Wii hace tiempo y le esta echando un ojo a la PS3.

De repente, en uno de los foros un participante comentó que parece que tenia una tarjeta con salida DVI que tal vez le podía servir a mi tarro. Prometió buscarla y postear noticias.

Al día siguiente me envió un mensaje diciendo que no había encontrado la tarjeta. Le agradecí de todas formas el haberse tomado la molestia de buscar.

"Oye", me dijo, "pero pillé una placa madre que no uso y tengo una tarjeta que si le sirve"
"Yaaa", le respondí, "¿Como lo haríamos para pagarte por esos componentes?", pregunté.
"Bah, yo te los envió por correo", escribió.
"Esteee, hay un pequeño problema y es que yo vivo en el fin del mundo", le repliqué.
"Mmm, yo estoy en EEUU, pero no te preocupes, no creo que salga tan caro", me dijo.

Al cabo de unos días me mandó un mensaje diciendo que habia enviado el paquete... con algunas cosillas extras. Milagro de milagros, este llegó a mi casa al cabo de dos semanas. El envío contenía:

*Un procesador Intel Core Duo 2 (yo tenia un Athlon XP)
*Una placa madre ASUS para gamers (yo tenia una humilde Gigabyte)
*Dos memorias Twin XMS2 Corsair DDR2 de un GB c/u (Yo tenia dos genéricas)
*Una tarjeta de video NVIDIA de 512 MB (Yo tenia una de 32 MB)
*Un disco duro SATA de 250 GB (Yo tenia dos IDEs: Uno de 40 GB y el otro de 160 GB)
*Miles de cables para conectar todo esto.

Todo gratis. El tipo se dio tiempo de empacar todo esto, pagar el envío y regalárselo a un total desconocido.

Así que ahora estoy posteando esto desde este pequeño monstruo que me salio casi 0 pesos (tuve que comprar un gabinete nuevo y otra fuente de poder para alimentar tanta lesera)

¿Quien dijo que no quedaban personas generosas en este mundo? :-)


4 comments:

C. said...

No quiero pecar de grosera pero... LA CAGASTE PARA TENER SUERTE!!!
Cuando necesite algo creo que te pediré que lo busques a ver si me contagias las bendiciones.
Abrazos.
Catta

Ludo said...

jajjajaja
Algo bueno tenia que pasar después de la experiencia de la U... yo creo que es la vida tratando de equilibrar las cosas...

(lo otro importante es saber defenderse un poquito con el Inglés)

Nos vemos pronto.
Cariños,

L.

C. said...

No me digas eso del ingles que para mi es una pesadilla. Cuando sea millonaria te pagaré para que me enseñes jijij
Oye el 5 celebro cumple en suma con mi peor es nada (Fco) asi que ahi le mando las instrucciones para que asista.
Abrazos

Ludo said...

OK. Estaremos al aguaite, salud!

PD: Te llego la tarjeta que te envie? En una de esas Hotmail la trato de SPAM.

Powered by Blogger.