8/30/2008

Chao Agosto




Este no fue un muy buen mes que digamos, estuve con una gastritis que todavía me duele la guata de acordarme, la gente de EFE que se baja de una huelga para subirse a otra, un almuerzo muy especial que no volverá, no volverá, etc.

Hablando de almuerzos, hoy compartí uno con la Magita. Nos reímos mucho al darnos cuenta de como ambos somos totalmente ineptos a la hora de entender las reglas no escritas de la sociedad. Ella me comentaba como una profe en la U tenia una regla de que los atrasados solo podían entrar pasado ciertos minutos a merced de los elementos, y por lo tanto Magita llegaba justo a la hora magica del perdonazo y entraba a clases sin esperar. Lo que no entendia era que la profe habia querido decir era si llegas atrasado, simplemente no entras.

Gente como Magita y yo seguimos lo que nos dicen al pie de la letra. Pagamos nuestro pasaje en el TranSantiago, respetamos la luces rojas, nunca nos saltamos un puesto en la fila. Somos torpes. Perdemos oportunidades a menos que nos arrastren a ir contra las reglas.

Por ejemplo, hace poco asisti con dos primos a los conciertos de Flairck. En el segundo, que fue en el municipal de Viña, teniamos entradas en galucha. En el break mis primos fueron a investigar el lugar y a los cinco minutos Daniel me fue a buscar y me llevó a platea baja central. donde estaba José esperandonos. Al finalizar el concierto Daniel ya se codeaba con la gente que habia pagado VIP.

En realidad, es con los recuerdos de la maravillosa música que nos entrego Flairck que quiero recordar Agosto. Casi no asisto, pero como me dijo la Catta, fui igual porque la entrada al concierto en Santiago me salio carisma y si no asistía me lo iba a reprochar toda la vida. Su arte tuvo un efecto milagroso en mi cuerpo, así que ahora cuando me preguntan que clase de música tocan, respondo Medicinal.

8/10/2008

Tutorial: De DAA a ISO





Hace poco baje unos archivos sin fijarme que extensión tenían y me llevé la media sorpresa al ver que el Daemon Tools no se la podía con ellos. El problema era la forma de compresión usada al crearlos: DAA.

¿Qué pasó con los queridos ISOs? ¿Por qué el gusto de andar repartiendo formatos raros? me pregunté. Luego me puse a buscar una solución.

Me dio lata tener que instalar un programa entero (más encima habia que pagar por él) para puro abrir estos archivos, asi que luego de investigar un poco encontré una herramienta sencilla que transformó en minutos los DAAs a ISOs.

El software en cuestion se llama daa2iso y se puede descargar de aca: http://www.aluigi.org/mytoolz.htm

No requiere instalación y pesa la p. El uso tambien es muy sencillo:

1. Click en el ejecutable,
2. Indicar donde esta el archivo *.DAA a convertir,




3. Indicar un nombre al nuevo archivo *.ISO que se va a crear y señalar donde queremos guardarlo y listo, en pocos momentos se tiene un ISO como la gente.




El programa trabaja en una ventana tipo DOS, donde indica el % de transformación. Al llegar a 0100% el trabajo esta terminado y uno tiene que apretar ENTER para cerrar la ventana.
Eso es todo. Sencillo, rapido, gratis. La rax.